Ir al contenido principal

RIUCV: Cómo depositar en RIUCV

Cómo depositar documentos en RIUCV

Para depositar documentos en RIUCV es necesario estar registrado y tener los permisos para ello. El depósito de documentos lo puede realizar el propio autor mediante la opción de autoarchivo, o bien, el personal encargado del repositorio a través del archivo delegado. En el caso de los alumnos/as pertenecientes a la Universidad, aunque hayan dado su previo consentimiento para incorporar su TFG o TFM a RIUCV, solo se incorporarán aquellos que hayan sido evaluados positivamente y reciban la aprobación del director para formar parte del fondo bibliográfico de la Universidad.

Autoarchivo

Si se está interesado en autoarchivar documentos se deberá:

1. Acceder al repositorio RIUCV, introduciendo los datos personales (correo electrónico y contraseña). En el caso de que sea la primera vez que se accede, se deberá dar de alta como nuevo usuario. En el caso del personal perteneciente a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (PAS y PDI) accederán a RIUCV mediante autenticación LDAP, es decir, introduciendo usuario y contraseña de los ordenadores de sus puestos de trabajo.

2. Dentro de “Mi RIUCV” se podrá acceder al proceso de envío de documento. Para ello, se deberá dirigir a la opción “envíos” y seleccionar la opción “Comenzar un nuevo envío”

3. Después de indicar la colección a la que se quiere enviar el ítem y el tipo de documento, se deberá describir el ítem siendo obligatorios aquellos campos marcados con un asterisco (*).

4. Una vez finalizado el envío será revisado por RIUCV. Se comprobarán y modificarán los datos (en caso que fuera necesario) y se publicará en el repositorio.

iMarina (Gestor curricular UCV)

El gestor curricular llamado iMarina, sigue los parámetros de certificación CVN-FECYT, permitirá a los investigadores exportar su curriculum en diferentes formatos (CVN, CVA, etc.) en función de sus necesidades, así como gestionar y actualizar su propio curriculum. Al acceder al gestor curricular se puede acceder desde la página web de la UCV (investigador/gestor-curricular-imarina) o directamente desde la url https://ucv.scimarina.com/es/usuario/login

Una vez en la pantalla de inicio, se debe introducir su cuenta de correo electrónico institucional y la contraseña de acceso a la sesión de los ordenadores de la UCV.

 

Al acceder a su perfil veremos una página de entrada con diferentes pestañas y le daremos a iCvn, donde veremos todos los registros del CVN. Una vez localicemos el ítem de la publicación que queremos subir al repositorio, tenemos que darle al icono

Y se abrirá la siguiente pantalla:

 

Seleccionaremos "Repositorio institucional (RIUCV)" y se subirá la publicación en formato pdf para que sea publicada en el repositorio institucional (RIUCV) https://riucv.ucv.es/ tras la revisión por parte de los compañeros responsables del repositorio.

 

Archivo delegado

Para solicitar el servicio de archivo delegado, el autor deberá enviar un correo electrónico a riucv@ucv.es facilitando los datos de solicitud para la edición electrónica y adjuntar la documentación que quiera que forme parte de la colección del repositorio (preferiblemente en formato PDF):

Autor/es del documento (Nombre y Apellidos)

Facultad o Escuela

Departamento

Título del documento

Referencia / Cita bibliográfica (Título de la publicación, volumen, año, número de la publicación)

Identificador (DOI, ISBN, etc.)

Información adicional (keywords, breve descripción si no hay resumen/abstract)

Quién nos recolecta

Los recolectores recogen los metadatos de cada objeto de los distintos repositorios, y enlazan al objeto original por medio de una URI (Uniform Resource Identifier). En ellos se pueden consultar al mismo tiempo los datos de todos los repositorios recolectados. Existen recolectores especializados en determinadas áreas y recolectores generales nacionales o internacionales. Algunos de los que nos recolectan son: